Arturo’s, con solo 28 años en el mercado y con
presencia a nivel nacional ha logrado obtener una posición de liderazgo en el
mercado de la comida rápida con respecto a sus más cercanos competidores.
Identidad corporativa:
Misión: “Ofrecer un excelente servicio a nuestros
clientes internos y externos, donde estén presentes constantemente los altos
estándares de calidad, higiene y servicio, que marquen la diferencia”
Visión:
“Continuar expandiéndose a nivel nacional, además de continuar innovando
políticas y nuevos procesos que lleven a tener una mejor y mayor calidad en el
principal producto y servicio que se ofrece, actuando en el campo alimenticio
dando prioridad al crecimiento de la empresa, basada en las premisas precios
razonables, alta calidad y mayor volumen”.
Valores
corporativos:
-Aceptación de las diferencias
individuales
-Desarrollo del potencial humano
-Trato justo y equitativo para todos
nuestros colaboradores.
-Principio de igualdad y no
discriminación:
Arturo's cuenta con una política
comunicacional de marketing y publicidad, enfocada al cliente adulto en donde
está concentrado su target con su producto principal el pollo frito y también
al mercado infantil con su producto Chamo Pack en donde están poniendo mayor
atención para cautivar este sector, además de sus deliciosos Helados Marco Polo,
utilizando medios como la televisión, la radio y su página web.
En los restaurantes manejamos
códigos especiales para identificar nuestros productos a través de un lenguaje
interno que permita manejar la dinámica de servicio de forma eficaz e
inadvertida para nuestros clientes, a estos códigos los llamamos “tips y
compactos”, por ejemplo cuando se
produce algún retraso en la operación usamos el siguiente “tips compacto”:
Tiempo para el crujiente, por favor? a lo cual el receptor esperará una
retroalimentación como respuesta: 5 minutos y el “tips” “Gracias”, respuesta
del emisor quien dará señal al receptor que el mensaje fue recibido.
Las áreas departamentales,
manejan las comunicaciones a través de sistemas tecnológicos mayormente como el
correo y la intranet, la comunicación interpersonal se da durante la
realización de reuniones formales, informales y los círculos de calidad que
están conformados para la resolución de diversas problemáticas y los procesos
de mejora continua.
Arturo’s es una gran empresa en donde labora
gente con sangre naranja, comprometida, profesional, apasionada por su trabajo
y muy importante alineada con los objetivos que persigue.
Lilibeth me identifico mucho con el lenguaje interno en los restaurantes para que pase inadvertido ante los clientes. En el Gremio del Turismo donde trabajamos con el público directamente también usamos códigos para comunicarnos, así podemos resolver problemas sin que los clientes se sientan afectados y la comunicación es más fluida al usar códigos cortos. Esto también nos provee de cierta distinción de otros sectores o hasta de la misma competencia.
ResponderBorrarEn general las estrategias que usan en Arturos, están bien adecuadas a sus objetivos.
Saludos!
Jose Daniel Ratti.