sábado, 23 de agosto de 2014

Comunicación efectiva en tu organización


Arturo’s, con solo 28 años en el mercado y con presencia a nivel nacional ha logrado obtener una posición de liderazgo en el mercado de la comida rápida con respecto a sus más cercanos competidores.

Identidad corporativa:

Misión: “Ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes internos y externos, donde estén presentes constantemente los altos estándares de calidad, higiene y servicio, que marquen la diferencia”

Visión: “Continuar expandiéndose a nivel nacional, además de continuar innovando políticas y nuevos procesos que lleven a tener una mejor y mayor calidad en el principal producto y servicio que se ofrece, actuando en el campo alimenticio dando prioridad al crecimiento de la empresa, basada en las premisas precios razonables, alta calidad y mayor volumen”.

Valores corporativos: 
 -Aceptación de las diferencias individuales
-Desarrollo del potencial humano
-Trato justo y equitativo para todos nuestros colaboradores.
-Principio de igualdad y no discriminación:
                                                                                    
Arturo's cuenta con una política comunicacional de marketing y publicidad, enfocada al cliente adulto en donde está concentrado su target con su producto principal el pollo frito y también al mercado infantil con su producto Chamo Pack en donde están poniendo mayor atención para cautivar este sector, además de sus deliciosos Helados Marco Polo, utilizando medios como la televisión, la radio y su página web.

En los restaurantes manejamos códigos especiales para identificar nuestros productos a través de un lenguaje interno que permita manejar la dinámica de servicio de forma eficaz e inadvertida para nuestros clientes, a estos códigos los llamamos “tips y compactos”, por  ejemplo cuando se produce algún retraso en la operación usamos el siguiente “tips compacto”: Tiempo para el crujiente, por favor? a lo cual el receptor esperará una retroalimentación como respuesta: 5 minutos y el “tips” “Gracias”, respuesta del emisor quien dará señal al receptor que el mensaje fue recibido.

Las áreas departamentales, manejan las comunicaciones a través de sistemas tecnológicos mayormente como el correo y la intranet, la comunicación interpersonal se da durante la realización de reuniones formales, informales y los círculos de calidad que están conformados para la resolución de diversas problemáticas y los procesos de mejora continua.

 Arturo’s es una gran empresa en donde labora gente con sangre naranja, comprometida, profesional, apasionada por su trabajo y muy importante alineada con los objetivos que persigue.


1 comentario:

  1. Lilibeth me identifico mucho con el lenguaje interno en los restaurantes para que pase inadvertido ante los clientes. En el Gremio del Turismo donde trabajamos con el público directamente también usamos códigos para comunicarnos, así podemos resolver problemas sin que los clientes se sientan afectados y la comunicación es más fluida al usar códigos cortos. Esto también nos provee de cierta distinción de otros sectores o hasta de la misma competencia.

    En general las estrategias que usan en Arturos, están bien adecuadas a sus objetivos.

    Saludos!

    Jose Daniel Ratti.

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